RSS

domingo, 27 de marzo de 2011

En Tiempo de Brujas

¡¡Hola criaturillas!!

Lo cierto es que no se me había olvidado que este blog existía, el problema es que el que no existía era el tiempo para seguir escribiendo en él. Sin embargo, estoy empezando a sacar tiempo para mí de nuevo y eso incluye dar señales de vida tanto por aquí como en el Castellum.

Una de las cosas que estoy empezando a hacer de nuevo es ir al cine, aunque lo cierto es que ya había ido antes aunque no lo hubiera subido por aquí, lo que significa que os debo montones de entradas en La Vie.

Hoy sin ir más lejos, he convencido a mi Saga para ver "En Tiempo de Brujar", la última película de Nicholas Cage de la que me habló ayer Kardis, que ya me había comentado antes que iba a verla.

La verdad es que me había llamado la atención desde el principio, así que tenía ganas de ir. Sin embargo, aunque Nicholas Cage tiene películas que me gustan, como La Roca, no es el actor más expresivo del mundo, por lo que siempre me da la sensación de que me deja algo por ahí perdido.

En esta película, su interpretación ha sido muy similar a otras, sin embargo en general ha sido una historia que me ha gustado bastante. Creo que el guión ha sido bastante acertado aunque algo predecible en algunos momentos. Sin embargo, para pasar una fría lluviosa tarde de cine es altamente recomendable.

Photobucket


El argumento es sencillo; dos templarios llegados de la guerra contra los "infieles" se ven obligados a llevar a una bruja, a la que acusan de sembrar la peste en el mundo, a su juicio en una abadía a seis días de distancia. Sin embargo, a lo largo del camino ocurrirán sucesos que les harán flaquear en sus creencias iniciales llevándolos hasta el límite.

Si queréis saber más abrid el spoiler, pero si vais a verla no os lo recomiendo.

SPOILER



Lo cierto es que al principio la chiquilla parece una inocente más que ha sido llevada ante la Inquisición, sin embargo, en su recorrido hasta la abadía comienza a dar signos de poderes sobrenaturales de forma que te dices "si no es una bruja, lo disimula fatal". Estás tan convencido de que lo es como de que el más joven del grupo ha ido a salvarla,pero se fracasa en ambas predicciones.

Ella es en realidad el mismo diablo dispuesto a todo para acabar con un libro que se guarda en la abadía.

Sin embargo, la muerte de los protas y que el jovenzuelo andará por el mundo acabando con el mal sí es predecible.

Lo dicho, una película recomendable para pasar estos fríos días ya sea en el cine o en casa tumbado en el sofá cuando salga en dvd.

Mordiscos.

3 comentarios:

Saga dijo...

Dime una cosa nena:

¿Quien te enseño a escribir Nicholas por Nicolas? dime quien fue, para mandarlo a "Otra Dimension" jajaja

Coña aparte, NICOLAS JAULA es uno de mis actores favoritos, no por su actuacion sino por los papeles que interpreta. Mencionas algo sobre la peli "The Rock" es una de mis cintas favoritas.

Esta en particular, tenia planes para verla con (ya sabes quien) pero por cuestiones ajenas no pudimos ir. Dudo que en este pueblo sigan exhibiendola en algun cine. Pues a esperar a que la pasen por Tv abierta.

Saludos Dorados!

MaJo dijo...

Esta no la he visto y dudo mucho que lo haga, más que nada por algo que comentas tu al principio, eso de que este señor "es él mismo en todos sus papeles", en los únicos que me gusto y me dejo con una buena sensación fue en Leaving Las Vegas y City of Angels. Las otras que he visto bien, pero siento que se repite. Algo similar me pasa con Hugh Grant, tiene algo, pero siento que siempre es él mismo en varias películas.
En fin, como digo, si es que la veo será en tv, alguna vez por ahí :)

Saludos!

Lady dijo...

¡Hola Pando! Yo esa peli la fui a ver con mi primy (Damy) y la verdad es que me gustó mucho. No es una gran maravilla pero está bastante bien y el argumento es bueno y no cuesta imaginártelo en aquella época. Sobre todo me gustó el final, aunque fue muy triste que la chica no pudiera conocer a los dos hombres que la habían salvado.
¡Muchos besos! ^.^

P.D: Sí, ahora también te sigo en éste blog :D

Publicar un comentario